Tuesday, February 24, 2009

Que casualidad...

¿Coincidencia? Estaba a punto de postear un Blog acerca de armar tus discos quemados y lo satisfactorio que es jejeje y cuando entre me fije que el Jose in BCN tenía un post acerca de sixto paz. Lo leí y cuando terminé me fijé que había posteado otro acerca de los “discazos del 2008”(astral dude). Y me pareció una tremenda casualidad debido al tema de este post.
Hace como 10 minutos terminé de quemar dos CD’s de un playlist que armé de canciones de finales de 90’s y principios de los 00’es. Me pongo a pensar en la super satisfacción que da armar un playlist de las canciones que más te gustan ordenarlas en el orden justo y quemarlas a un CD.
Te da esa sensación de: “Esta lista que he seleccionado esta tan buena que ningún segundo de este disco me va a aburrir, soy lo máximo”.
Mis amigos siempre bromean de que los cd’s que han quemado están nominados al grammy por mejor disco quemado. Lo cual me pareció absurdo… pero gracioso jjajjaja.
“Además de eso, tengo la satisfacción de compartir esta lista con mi novia, y pensé… dude el CD es una tecnología de salida…”
Y luego…
“¿Cómo será ahora?”
¿Ahora que todo es digital y en una memoria usb te puedo pasar 200 canciones… será que no tendré la oportunidad de prepara estos boot’s para mis amigos y yo?
“PLAYISTS claro, playlists…
¿Pero si no tienen las canciones?”
Me puse a pensar en una conversación que tuve con un amigo acerca de comprar música digital… el me decía que no es lo mismo… “ver la cajita, y el librito… sentir que esta nuevo ” … y todo eso…
Lo entiendo ahora, entiendo que me quería señalar que si hay un par de cosas que se están perdiendo… costumbres y rituales personales, pequeños placeres…
Interesante.
Cuando vi el post de Jose in BCN, pensé que si existen 40,000 otras de compartir todo esto ahora, mucho más elaboradas e inmediatas. De hecho mil veces más completas… pero no se… hay cosas que no serán las mismas…
Ahora cuando paso por una tienda de música, voy directo a la sección de DVD’s. Para no cometer el pecado de comprar un CD. Aunque debo admitir que cuando he comprado un DVD que incluye el CD, me siento verdaderamente premiado jajaja.
¡Peace!

3 comments:

maluc21 said...

mucho data termina siendo nada, por lo menos yo termino ignorando lo que resulta muy extenso. en mi carpeta música no hay más de 10 carpetas.
me llegaba enrollar casetes con un lapiz bic, como que los hicieron a propósito para eso.

Legalghost said...

Tu post me recuerda un articulo que lei en una revista hace mucho tiempo. Hablaba de como con la llegada de los cd's se perdia el placer de tener el arte grafico de un disco de vinyl en el carton grande, donde se podia apreciar bien. Lo que quiere decir que estoy viejo. (Yo tenia el disco de vinyl de los pitufos).

gus81 said...

yo tmb, tuve el de los pitufos jajajaj , si estamos viejos. O somos neo-vintage jaja

saludos.