Wednesday, April 22, 2009

El Precio del Tiempo

time_money Ok… check it out, el objetivo del presente post, es poner la siguiente pregunta sobre la mesa…

¿Cuanto vale mi/tu tiempo?

Con esto no me refiero a: Cuan importante es mi tiempo, blah blah blah… me refiero a:

¿Cuanto vale cada una de tus horas?, ¿Cual es el precio?

Tampoco me refiero a cuanto te pagan por hora en tu trabajo. Esa es fácil, pero no es lo mismo. Es decir una cosa es lo que la gente dice que tu tiempo vale y otra cosa es lo que VOS decís que tu tiempo vale.

Now check it, no sería híper útil tener un precio oficial para tus horas. Sería tan fácil entonces buscar trabajo sabiendo que tu hora oficialmente vale X comparándola con lo que se te ofrezca Y. O por lo menos podrías cuantificar cuanto oficialmente estás ganando de más, ó… de menos…. ó cuando pedir aumento … en fin.

Esto sin embargo, nos lleva a otra pregunta…

¿Como valoro mis horas?

R/= No se.

Pero si recuerdo un vago concepto que me pareció recoger en “The Four Hour Work Week” de Timothy Ferris, que va algo como(y perdón Tim, si estoy por la patada en el concepto):

  1. Imagina tu vida perfecta. ¿Que te gustaría desayunar?, ¿en que casa te gustaría vivir?, ¿que cosas te gustaría hacer?, ¿que carro te gustaría manejar?(si te interesara un carro claro), bla, bla…
  2. Cuantifícala(por mes). Es decir, cuanto cuesta tu desayuno deseado, tu casa, tu carro y todo lo demás…
  3. Suma el valor de todo lo anterior y dividilo entren672(24*7*4).
  4. ¡Boo yah! he ahí el valor de tu hora.

¿Fácil no?

Ojala fuese, así de sencillo. Pero sinceramente creo que el ejercicio podría servirles para poner ciertas cosas en perspectiva.

¡Suerte comparando! jajajaaj

Peace.

2 comments:

Jose said...

Man me llega tu blog. Siempre me dejás pensando en cosas. Yo no sé cuánto cuesta mi hora de trabajo solo sé que a veces me pagan demasiado por hacer poco,o así es como lo veo. Es como que por saber presionar el botón que hay que presionar de los mil botones que hay, ya tenés un plus y merecés ser recompensado por ello. Es un mundo muy loco man aghh ya estoy pensando mil cosas =P. Seguí escribiendo y gracias por tus comments.

gus81 said...

Gracias man, igual a vos por tus comments, de hecho estoy apunto de postear uno en el del "viaje" jeje que trippy.