Thursday, July 2, 2009

El Poder de CNN

Desafortunadamente; Honduras, mi país esta pasando por momentos de extrema incertidumbre política. La destitución del señor José Manuel Zelaya ha causado una polaridad de opiniones a nivel nacional e internacional.

AFORTUNADAMENTE este post no tiene nada que ver con una posición política.

Tiene que ver más con señalar uno de los cambios más importantes que estamos viviendo en la actualidad y que ha tenido un peso importante en el desenlace del evento mencionado anteriormente.

El nuevo “ABOGADO/MEDIADOR” del Mundo

cnn-logo-748584

Bueno señores… OLVIDENSE DE SALOMON, QUE AHORA CNN TIENE LA RAZÓN. Digo… si sale en CNN, pues… debe ser cierto ¿no?

¡Es obvio que no!

Sin embargo, a falta de los hechos completos, supongo que con unos pocos basta. Es decir, si alguna persona no esta completamente enterada de algo y escucha algo que suena “semi-serio”, viene de la boca de alguien que tiene un aspecto confiable y mejor aún puede causar una controversia lo suficientemente interesante como para floodear Twitter y hacer un trend. PUES DEBE SER CIERTO.

too-much-info-cover-af-jpg No quiero que me malinterpreten yo también soy tan adicto a la crisis del momento como el siguiente. Ahora, casi que la verdadera crisis es cantidad de información que esta disponible, cuidado! cuidado!! SOBREDOSIIIIIISSSS!!

Twitter, Tv por internet, CNN, Cnn.com, periódicos online, facebook, youtube.com, digg, stumbleupon, yahoo.com ahh hasta pereza me da seguir.

Sobredosis, este post es un ejemplo de lo mismo.

Pero pasando el tema de… quien tiene razón ó quien no, en el caso de un debate como el planteado en relación a mi país, llegamos a tocar una especie de… CONCIENCIA VIRTUAL.

No, no, no. Conciencia Virtual Compartida :D En la que todos participamos. No todos estamos de acuerdo evidentemente pero si registramos los pensamientos, opiniones, dudas, pruebas, engaños…

PEROOO, volviendo al tema en mención, quise llamar a este post, EL PODER de CNN ya que es casi un punto medio, entre la generación que no alcanzó a bloguear y micro-bloguear y RSSear y todo eso. Es tierra común entre al generación anterior y la nuestra.

Evidentemente la influencia de esta cadena es enorme, en el caso de la crisis de Honduras, ah influenciado tremendamente la opinión de mucho de los actores involucrados e imagino que lo seguirá haciendo.

Los mismos reporteros de CNN han mencionado en varias ocasiones la cantidad de correos y llamadas que han recibido de los hondureños esta semana queriendo aclarar información. Vean la siguiente foto:

Condenan-chavismo_fotogaleria

Un cartel dice “HEAR OUR SIDE OF THE STORY”

Pero, ¿porque? no, ¿para que? ¿de que nos sirve que CNN sepa nuestra versión o la de aquel?

Para que influya en la conciencia colectiva. Para que ¿oficialice la aclaración?

Sin duda, los que ofrecemos información tanto como los que demandamos le damos el poder a nuestras fuentes.

El poder de la media es innegable, pero ¿hasta que grado es responsable?

Supongo que el tiempo lo dirá.

Me despido con un abrazo fuerte a TODOS mis compatriotas, y como dice JoseinBcn, no se trata ni de izquierda ni de derecha, se trata de ir para adelante

VIVA, VIVA Y VIVA HONDURAS

Honduras-pide-paz_fotogaleria

3 comments:

El Chistoso said...

Lo que esta pasando con CNN es una cucharada de nuestro propio chocolate. No hay que ver mas que los titulares en nuestros sistemas locales de informacion es amarillista y nos gusta la sangre, el sufrimiento de otras personas. Nuestros titulares dan realce a los aspectos negativos que a las cosas buenas que tiene Honduras. Cual es la razon de esto? Vender mas.
CNN nos esta dando una probadita, si se publicaran todos los lados de la historia esta se acabaria pronto, recordemos que tanto las grandes cadenas internacionales como las nacionales viven del rating y de la publicidad que se pueda vender en estos momentos picos. Nosotros los medios de comunicacion y nosotros los hondurenos debemos cambiar nuestra forma de ver el mundo, disfrutar de las cosas hermosas y no darle mas que la importancia debida a los hechos.

Se ven ejemplos claros de esto cada dia, cuando ocurre un accidente la cantidad de mirones es inmensa tanto que obstruyen la labor de los rescatistas. Caida del avion de TACA si no se han dado por aludidos. Imaginen la cantidad de mirones que tiene en este momento CNN que al momento que se digan ambas verdades se acabo.
Hay un elemento mas que no se si sera cierto pero corre el rumor; CNN pertenece a una corporacion llamada Time Warner, la cual esta siendo investigada por lavado de dinero a causa de narcotrafico.
Estara CNN unicamente defendiendo su cadena de trafico de drogas?
Quien sabe?

A titulo muy personal, la prisa y la intransigencia de la OEA se debe a una razon, los demas presidentes de America, corruptos como todo el ALBA, Argetina, Paraguay, Chile, Colombia, incluso hasta Mexico y EUA tienen miedo que se lleve acabo una revolucion pacifica que saque del poder a estos politiqueros. Honduras esta sentando las pautas para que otras naciones se liberen de los opresores, por eso urge sancionar a Honduras y demostrarle a todo el mundo que el pueblo no puede contra el sistema presidencialsta.

Se vienen tiempos duros, no creo que peores a los que ya viviamos pero solo nos queda trabajar y luchar.

VIVA HONDURAS!

0101010100101010011100101010101

gus81 said...

Interesante apunte,

Definitivamente el amarillismo es alimentado por la curiosidad morbosa de la audiencia, y entre más nos prestamos a eso más alimentamos al monstruo mediático que a su vez nos alimenta con más y más de lo mismo.

Quizás la indiferencia a estas publicaciones podrían enviar el mensaje, vía bajos ratings, solicitando más integridad en las comunicaciones públicas.

El Chistoso said...

Para lograr ese amor al positivismo y repudio al amarillismo nos agarro tarde el conflicto; opino que para que este amor por el amarillismo y y esta pasion por la sangre y la violencia debe darse un cambio generacional. Por los momentos seguimos alimentando al monstruo mediatico llamado CNN.

Como nota personal

C havez
N ews
N etwork