Friday, August 21, 2009

De... amor y frijoles (No Spoilers)

No me quiero quedar con esta.

Hoy fui a ver amor y frijoles. Para los que no saben, amor y frijoles es una pelicula hondureña que acaba de estrenar.

La verdad fui con pocas o mejor dicho SIN... expectativas a ver el film, y debo decir que fui agradablemente sorprendido.

Yo no soy ningún cineasta ni crítico ni nada, pero me parece que vale la pena no solo VER la movie, si no hablar un poco del bonito esfuerzo que la gente detrás del proyecto llevó a cabo. Los personajes son super agradables y los actores hicieron un buen trabajo.

La historia se desarrolla en OJOJONA, lo cual me pareció bastante interesante. Pero no me voy a regar en paja hablando de la movie en sí, tanto como de dos cosas que me llamaron la atención:

  1. Durante la introducción de la movie de repente aparece un pequeño logo que dice: "Hecho en Honduras." Fuck, que buen feelin' me dió.
  2. En la movie uno de los personajes utiliza la famosa "por eso estamos como estamos". Me dió gracia porque es tan "Hondureño" decir eso y más bien por ese tipo de actitud es que..."estamos como estamos." Pero, es evidente que debemos trascender este temita de renegar por todo, y la verdad es que Honduras tiene tanto que ofrecer y tanto que apreciar. Y en estos momentos de turbulencia que rico se siente apreciar un poco de esta "cultura" tan simpática que hemos desarrollado y la movie la verdad muesta muchos matices especiales de nuestra Honduras.
Olvidando por un momento el tema de "aquel que no se menciona", :P me gustó mucho haber disfrutado de esta movie con mi novia, y ver como la gente reaccionaba en el cine.

Al final la gente aplaudió, yo también. Vale la pena verla(No solo porque es hondureña).

Saludos.


5 comments:

maluc21 said...

Es curioso como en Honduras una película puede tener un buen paso por la salas si la misma es buena; ajena a toda la crisis de los exhibidores mundiales. Como es "producto nuevo" entonces habran taquillas por lo menos normales. Sería importante que todos los emergentes catrachos aprovechen ese espacio único, pero sobre todo que se lanzen con todo a la distribución online en sus mil y una formas.

Aqui parece que la van a exhibir, a ver si me doy cuenta y voy, ahi te cuento.

(*escribiendo de nuevo en el blog)

gus81 said...

Buen punto.

Sería interesante si en efecto la exhiben por allá, saludos bro!

Blogger Honduras said...

La películo me gusto mucho pero siento que hay un factor que no debió ser:
El Público. La gente se reia y se burlaba como si no se tratara de ellos, se reian de las expresiones y las jergas que son muy hondureñas. Como si toda esa gente no hablara como lo hacen los personajes. Otro motivo de risas y burlas fuel la ocupación de "vender baleadas". me parece que es un trabajo digno como cualquier otro, no es motivo de burla. acaso la gente que asistimos a la sala estamos fuera de la realidad que vive Honduras? Me avergonzó la actitud inmadura de la gente al burlarse de una ocupación tan noble y la verdad deliciosa. El candidato a Diputado Arturo Alvarez estaba sentado unos cuantos asientos a mi izquierda y la forma como se burlaba de las expresiones y de las baleadas realmente dan lástima, el que debería ser objeto de burlas por la sarta de mentiras que dice y por su profesión de político es el. La película estuvo grandiosa por el público no está a la altura. Fue algo curioso lo que me dijo un niño de aproximadamente 12 años esa noche;"No se dan cuenta que es como reirse frente a un espejo?"

Blogger Honduras said...

Que passa Gus? hay que bloggear

gus81 said...

uf!! tenés razón, tiempo ya.

Vos siempre actualizas me he fijado, keep it up man!

Saludos.